México y EU refuerzan cooperación ante fuga de 'El Chapo'

México ya envió un mensaje a los países con los que comparte frontera para que esas zonas lo mantengan informado ante cualquier acción

por

/x

México, DF.- México y Estados Unidos refuerzan su voluntad de cooperación y colaboración ante la fuga del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, destacó el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña.

Es una colaboración permanente, exitosa, que permitió, entre otras cosas, la primera captura de ‘El Chapo’ y que ahora habrá de reforzar para permitir su recaptura, manifestó el canciller en Conferencia Magistral.

Señaló que como todos los casos las embajadas y cónsules de México en el mundo, deben dar un mensaje y política de transparencia en el reconocimiento de los retos que tiene el país y la voluntad de trabajar para darle cumplimiento.

Meade Kuribreña subrayó que deben informar puntualmente las acciones y la coordinación que se haga en el tema de ‘El Chapo’.

Refirió que México tuvo un diálogo con todos los países con quienes comparte frontera en la lógica de aprovechar los tratados y la coordinación para asegura que por esas zonas tengan la mejor información y coordinación.

Explicó que el caso de Estados Unidos sobre la solicitud de extradición de Joaquín Guzmán Loera, es un proceso que toma tiempo, que está sujeto a un calendario con diferentes etapas.

Comentarios