Se dispara el robo de autos en Cajeme

Se coordinarán agentes policíacos y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) contra despojo de unidades

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Se incrementaron los robos de autos en el mes de junio, el director de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Andrés Gonzáles, informó que fueron 123 autos hurtados.

 

Señaló que estos datos son resultado de las reuniones que mantienen mes con mes con autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, por lo que a principios de agosto tendrán las estadísticas del mes de julio.

Ante las alarmantes cifras el próximo lunes 27 de julio firmarán un convenio con la Seguridad Pública Municipal, con esto se le dará respuesta rápida a las denuncias y quejas que los comerciantes del primer cuadro realicen.

La decisión se tomó después de que se mantuviera una reunión donde estuvieron presentes Isaac Apodaca Lauterio, secretario de Seguridad Pública y Edgar Fabián Manríquez Barreras, dirigente de la Cámara de Comercio.

“La atención consiste en tener un elemento de Seguridad Pública en Canaco, mismo que estará recibiendo la denuncia de cualquier delito que se cometa en la zona comercial, se realizará un registro de las denuncias, a las cuales se les dará seguimiento solicitando al Ministerio Público la aclaración de los mismos” explicó, José de Jesús Nares Félix, tesorero de la Cámara.

Agregó que la Cámara apoyará el regreso de la Policía Comercial al primer cuadro de la ciudad, esto por los buenos resultados que arrojaron con este programa, por lo que ayudarán con equipamiento para los policletos

Las marcas con mayor registro de robo son Nissan, Chevrolet y Ford; Mientras que los modelos con mayor incidencia delictiva son 1989 a 1996 y de 2005 al 2007.

Ante estos datos exhortó a la ciudadanía extremar precaución, por lo que aconsejan tener cuidado en los talleres de servicio para prevenir el duplicado de llaves, además de instalarle al vehículo alarma corta corriente o un bastón de seguridad y evitar subir al automóvil a personas desconocidas.

Es importante memorizar y/o registrar el número de placas y serie del carro, además de llevarlos en la cartera, ya que con eso se puede registrar ante las instancias correspondientes el robo de su vehículo.

Comentarios