Reactivarán Policía Comercial y Policletos

La Canaco y Seguridad Pública unirán fuerzas para combatir el vandalismo y los robos en los comercios de Ciudad Obregón

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Seguridad Pública firmarán un convenio para brindar una mejor atención a los comerciantes que hayan sido víctimas de robo o vandalismo, informó Edgar Fabián Manríquez Barreras, presidente de Canaco en Ciudad Obregón.

Señaló que dicho convenio reactivará el programa Policía Comercial y el de Policletos, a través de los cuales se brindará una mayor seguridad al comercio local.

Manríquez Barreras explicó que la Canaco le brindará a Seguridad Pública tres bicicletas para comenzar mañana mismo con los recorridos de vigilancia en el primer cuadro de la ciudad y así el programa de Policletos pueda reactivarse.

Aseguró que en el módulo de atención y orientación de Seguridad Publica, que se instalará en las oficinas del organismo empresarial, recibirán las denuncias que realice el empresario a quien le asignarán una persona para que lo oriente e incluso acompañe durante el proceso para así agilizar trámites y dar un seguimiento más personalizado.

“La Cámara de Comercio busca ofrecer ese servicio no solo a sus afiliados, sino a todo el sector empresarial que en su momento pudiera verse afectado. La idea es también llevar un control de cuántos casos de ese tipo se presentan en la localidad, cuántos son resueltos y estar insistiendo ante las autoridades cuando se detecten casos sin avance”.

Comentarios