Detienen a dos con granada de fragmentación

A uno de los detenidos se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Víctor Leal Ochoa

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Elementos del Operativo Conjunto, integrado por la Secretaría de Marina, Policía Estatal Investigadora y de Seguridad Pública Municipal detuvieron a dos sujetos en posesión de una granada de fragmentación, un arma de fuego y 16 envoltorios de cristal.

 

Se logró establecer que uno de los detenidos participó en un homicidio que se registró la madrugada del pasado 09 de julio del año en curso en el fraccionamiento Los Ángeles.

Los presuntos delincuentes se identificaron como Javier Guadalupe Méndez García, de 34 años de edad, con domicilio en la colonia Cajeme; y de Juan Alberto Valenzuela Figueroa de 28 años de edad, con domicilio en la colonia Beltrones.

La detención se ejecutó cuando elementos del Operativo Conjunto realizaban el recorrido de prevención y vigilancia por diferentes sectores de la ciudad.

Al transitar por las inmediaciones de la colonia San Antonio ubicaron un vehículo de la marca Honda, de color guinda, modelo 1997, el cual era abordado por los hoy detenidos, quienes al notar la presencia de las unidades oficiales mostraron una actitud sospechosa.

Al abordarlos, éstos opusieron resistencia y Javier Guadalupe amenazó a los elementos del Operativo con detonar una granada de fragmentación que traía entre sus manos, por lo que luego de un forcejeo lo aseguraron.

Mientras que Juan Alberto traía entre sus pertenencias un arma de fuego calibre .40 milímetros y 16 envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética conocida como cristal.

Los detenidos, junto con sus pertenencias fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común.

También como resultado de un trabajo de inteligencia e investigación, elementos de la PEI lograron establecer que Valenzuela Figueroa es la misma persona que participó en los hechos donde privaron de la vida a Víctor Leal Ochoa, quien contaba con 52 años de edad. Delito por el cual se encuentra confeso.

Comentarios