Sin resolver, el 70% de feminicidios en Cajeme

El año pasado se registraron 19 muertes de mujeres, de las cuales solamente se esclarecieron cuatro

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.-  La Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), solamente ha resuelto el 30 por ciento de los feminicidios registrados en Cajeme en los últimos dos años y medio.

De acuerdo con datos recaudados en la PGJE y en la Policía Municipal indican que en lo que va del presente año asesinaron a cuatro mujeres en este municipio y la mitad de los casos ya se esclarecieron.

El último feminicidio que ocurrió fue la madrugada del pasado 30 de mayo en la calle Puerto de Ensenada y Tabasco, de la colonia México, donde asesinaron a balazos a Aurelia Barreras Flores, de 38 años, así como a su pareja sentimental Amador Delgadillo Martínez, de 50 años.

A los pocos días, la Policía Estatal Investigadora (PEI) detuvo a los presuntos homicidas, Iván Blas Chávez Chávez, de 22 años y Ángel Guadalupe López Cota, de 22 años, ambos con domicilio en la colonia México.

Sin embargo, aún quedan dos delitos de este tipo sin aclarar  y las familias de las víctimas claman justicia.

De las 14 mujeres que asesinaron en el 2013, la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) solamente resolvió cuatro de los hechos violentos.

Se menciona que en el 90 por ciento de los 37 feminicidios que se registraron en los últimos dos años y medio se utilizaron armas de fuego.

Comentarios