Patrullas de la zona rural, en deplorables condiciones

El mal estado de las patrullas de las comisarías de Cajeme afecta las acciones de los elementos policíacos

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.-  La situación en que se encuentran las patrullas de las cinco comisarías de Cajeme, las cuales están en malas condiciones o fuera de servicio afecta las acciones en contra de la delincuencia.

De acuerdo con la Sindicatura Municipal, la dependencia policíaca tiene actualmente 21 unidades destinadas a las comisarías, cuatro en Esperanza; seis en Providencia; tres en Cócorit; tres en Pueblo Yaqui y cinco en Marte R. Gómez.

Oficialmente cuatro de estas patrullas están fuera de servicio, siete en condiciones óptimas y 10 en condiciones regulares.

Sin embargo, la situación es distinta porque el número de unidades policíacas en las comisarías y las condiciones de las mismas, no tiene nada que ver con lo que mencionan en Sindicatura Municipal.

Por ejemplo en Pueblo Yaqui, donde Sindicatura Municipal marca que son tres unidades, realmente hay dos patrullas, pero sólo una está en funciones, ya que la otra se encuentra descompuesta.

Lo mismo sucede en Esperanza, donde se supone que hay cuatro unidades policíacas, más otra que acaban de entregar en días anteriores, sin embargo,  tiene tres y las condiciones no son las adecuadas para desempeñar de manera permanente las 24 horas.

Las 10 unidades policíacas con que cuenta la Policía Rural, se entregaron en comodato por el Distrito de Riego, a la Dirección de Seguridad Pública y estas si están en óptimas condiciones.

También están las últimas seis patrullas nuevas que el presidente municipal entregó la semana pasada a la Dirección de Seguridad Pública (DSP).

Comentarios