Decomisan drogas y detectan tráfico de inmigrantes en la frontera

Agentes de la Patrulla Fronteriza y policías de Aduanas y Protección Fronteriza informaron tres casos de detención y detección de procedimientos ilegales

por

/x

Nogales, Sonora.- Agentes de la Patrulla Fronteriza y oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza interceptaron y detuvieron a traficantes de humanos, drogas y dinero.

Las autoridades informaron que en Dome Valley fue detectado un joven norteamericano, de 21 años de edad, que transportaba a siete mexicanos y una mujer salvadoreña; el conductor quedó bajo arresto acusado de tráfico de indocumentados, mientras que los ilegales y el vehículo fueron entregados a las autoridades del Sector Yuma.

En el segundo evento detectaron otro intento de contrabando a través de la bóveda del Valle e incautaron de casi un cuarto de millón de dólares; agentes arrestaron a tres ciudadanos estadounidenses; un joven de 21 años de edad, a dos de 35 y 33 años de edad; y dos inmigrantes ilegales de nacionalidad mexicana.

Asimismo, un perro adiestrado en la detección de drogas alertó a los oficiales de 57 gramos de marihuana, 172 gramos de hachís, 700 miligramos de aceite de marihuana, parafernalia de drogas, y  225 mil 655 dólares.

En otro evento, arrestaron al mexicano Gilberto Floriano Cuamba, de 24 años y residente de Nogales, Sonora, por presunto intento de contrabando de casi 12 kilos de heroína y cocaína; en una inspección secundaria de su camioneta Chevrolet ubicaron cerca de 6 libras de cocaína, con valor de más de 122 mil dólares y más de 6 kilos de heroína, con valor de casi 173 mil dólares.

Agentes indicaron que las personas intentan ese tipo de procedimientos ilegales por esa área para eludir el puesto de control de la estación de Wellton Patrulla Fronteriza en la carretera interestatal 8.

Comentarios