Detienen a cinco tras balacera en Guaymas

La Procuraduría sostuvo que los hechos se registraron a las 12:25 horas en el kilómetro 3 del boulevard Manlio Fabio Beltrones

por

/x

San Carlos, Nuevo Guaymas, Sonora.- En un operativo conjunto de la Marina, elementos de las policías Federal, Estatal Investigadora y Municipal detuvieron a cinco sujetos, uno de los cuales se está herido; y se aseguraron dos vehículos y varias armas de fuego.

Mediante un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que alrededor de las 12:25 horas de este lunes, las diferentes corporaciones de seguridad recibieran el reporte de que en el kilómetro 3 del boulevard Manlio Fabio Beltrones, en San Carlos Nuevo Guaymas, se registraba un enfrentamiento entre los tripulantes de una Suburban y de dos vehículos tipo Sedán.

Detalló que los uniformados encontraron un vehículo de la marca Chevrolet, línea Suburban, de color azul con gris, con placas del estado de Arizona, en cuyo interior estaba una persona del sexo masculino, misma que fue identificada como Marco Martín Rojas Castro, de 35 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Las Praderas, en Guaymas. La PGJE sostuvo que Rojas Castro fue trasladado a un hospital de Guaymas, donde falleció mientras recibía atención médica.

Manifestó que los elementos policíacos fueron agredidos con proyectiles de arma de fuego por gente que estaba escondida en el monte, por lo que repitieron la agresión y tras peinar la zona, los agentes localizaron a Adrián Rodríguez Velarde, de 35 años de edad, con domicilio en la colonia San Gerónimo, quien tenía impactos de bala, por lo que fue trasladado a un hospital de la ciudad Hermosillo para recibir atención médica. Los policías detuvieron a Luis Jasiel Plasencia Canizales, de 27 años de edad, con domicilio en la colonia Ortiz Rubio, en el municipio de Empalme.

En él se aseguró un arma de fuego AK-47, con un cargador abastecido, varios casquillos percutidos de arma corta y larga de dos calibres diferentes.

La procuraduría destacó que posteriormente en el kilómetro 136 de la carretera Federal 15, tramo Guaymas-Hermosillo, detuvieron a un vehículo de la marca Nissan, línea Áltima, de color gris, modelo reciente, con placas de Sonora, cuyas características coincidían con uno de los vehículos reportados.

Dicho vehículo los manejaban Antonio Castro Valenzuela, de 29 años de edad, originario de Los Mochis, Sinaloa; Francisco Debora Figueroa, de 31 años de edad, originario de Esperanza; y Carlos Alan Delgado Miranda, de 25 años de edad, originario de Empalme. Todos ellos dijeron tener su domicilio en Guaymas.

La dependencia agregó que sujetos se les aseguraron tres armas largas, dos de ellas fusiles R-15 y un Ak-47, así como una pistola calibre 9 milímetros.

Comentarios