Tiendas de autoservicio, a la orden de asaltos

La inseguridad provocó que los empleados y concesionarios temen sus propias medidas para prevenir robos, como protege las puertas con anaqueles y palos de escoba

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Las tiendas de conveniencia que se ubican en el municipio de Cajeme han sido víctimas de una creciente ola de asaltos producto de la inseguridad en la que se vive y en promedio dos atracos se cometen al día, denunciaron empleados y consumidores que acuden a los establecimientos.

Los dueños de las franquicias y los trabajadores manifestaron que ya recurrieron ante las autoridades correspondientes, sin embargo, “no se ha hecho nada para frenar este tipo de ilícitos”, y en las últimas fechas, ha habido sucursales que han reportado hasta dos hurtos en menos de 12 horas.

Fernando Isaac Apodaca Lauterio, secretario de Seguridad Pública de Cajeme, manifestó que la situación por la que atraviesan las tiendas de conveniencia en el municipio de Cajeme no es un problema.

José María Urrea Bernal, regidor del Ayuntamiento de Cajeme, informó que lo que ha hecho falta es una participación más efectiva por parte de la Policía Estatal Investigadora (PEI), pues a esta le corresponde combatir los delitos.

Édgar Manríquez Barreras, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), aseveró que además de los artículos que pierden los comerciantes, la más afectada es la imagen de la ciudad, ya que da una sensación de inseguridad.

Lea el reportaje completo en la página 4A de la versión impresa y vea el video en Fracebook en Tribuna Obregón

Comentarios