Disminuyen delitos en Cajeme: Isaac Apodaca

La violencia e inseguridad en Cajeme disminuyó un porcentaje considerable a comparación de años anteriores

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Fernando Isaac Apodaca Lauterio, director de Seguridad Pública Municipal de Cajeme, expuso que el gobierno que encabeza el alcalde Rogelio Díaz Brown, les tocó recibir una administración con un tema de inseguridad con una fragmentación grave hacia el interior de la institución y sobre todo hacia el exterior, ya que la ciudadanía reclamaba desde hace tiempo atrás, pero para resolverlo se entró con estrategia e inteligenci

Explicó que la sociedad aun no percibe esa tranquilidad que desea, pero con estadísticas del año pasado, hoy Cajeme es menos violento, eso no quiere decir que sea una ciudad que no pasa nada, pero en el caso de robo habitación en comparación al año pasado, hubo una disminución del 26 por ciento, por lo que tiene que haber más trabajo de investigación.

“Si alguien roba y deja las huellas, existe un área de pericial, en este caso de la procuraduría, donde tiene que ir a investigar esas huellas y en forma científica saber quién tocó esas partes del interior de la vivienda y poder integrar una averiguación previa en base a una denuncia y en una coordinación con la policía local poder capturar a o los responsables”.

Reveló que en el robo a personas disminuyó en un 21 por ciento, en el caso de la violación que se da en el seno de la familia se logró disminuirlo en un 33 por ciento, en el delito de lesiones un 36 por ciento y en los homicidio el 32 por ciento.

En el tema de los homicidios en Cajeme, alguien de alguna parte del estado se encargó de hacer sentir a la ciudadanía que el Municipio era como si estuviéramos en Irak, que en Cajeme no se podía caminar en el centro por la inseguridad, hicieron ver a la ciudad fuera de la realidad con una gran mentira, reveló el secretario.

Añadió que si hubo delitos, pero aquí en Cajeme se empezó a dar la captura, situación que no se había escasa en los últimos 3 años, por lo que la Policía Local enfrentó a la delincuencia, con trabajo de inteligencia, de esfuerzo, de operativos.

Explicó que el robo a vehículo, es un tema donde las estadísticas suben y bajan constantemente, sin embargo, de cada 100 vehículos que se roban se recuperan casi la mitad.

Respecto al tema de la violencia intrafamiliar donde se registra un 5 por ciento de aumento, se atiende la problemática con pláticas y atenciones, pero los problemas en el núcleo familiar continúan.

“Cajeme hoy vive más tranquilo, menos violento, sin embargo, sigue las situaciones que incomodan a los cajemenses, yo confió que con este nuevo Gobierno Estatal, Cajeme pueda beneficiarse en el tema de la seguridad que es tan importante”, puntualizó Apodaca Lauterio.

 

Comentarios