Capturan a sujeto por delito de homicidio calificado

El detenido es señalado de haber privado de la vida a Jesús Enrique Montes Calderón el pasado 16 de mayo

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) ejecutaron a orden de aprehensión en contra del presunto responsable de haber privado de la vida a Jesús Enrique Montes Calderón, quien tenía 38 años de edad, en hechos ocurridos el 16 de mayo en un camino de terracería denominado Los Carrizos.

Se trata de Everardo y/o Eduardo García Valenzuela, de 33 años de edad, a quien se le ejecutó orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición.

La víctima fue encontrada el pasado 16 de mayo, alrededor de las 22:10 horas, con una herida producida por impacto de bala. La persona que la encontró la subió a su vehículo para llevarla a recibir atención médica, pero al llegar al poblado de Hornos Montes Calderón quedó sin vida.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común dio fe de los hechos y giró una orden de investigación a elementos de la PEI.

El  04 de julio, agentes de la Estatal Investigadora detuvieron a García Valenzuela en posesión de varios envoltorios con cristal y en su declaración aceptó haber privado de la vida a Jesús Enrique; recuperaron el arma de fuego utilizada para cometer el homicidio, un fusil AK-47, y dos cargadores con 25 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39 milímetros.

Comentarios