Incautan más de 7 toneladas de marihuana en Sinaloa

Policías federales detienen a dos sujetos para una revisión de rutina y localizan 500 paquetes de hierba verde en un semirremolque acoplado a un tracto camión

por

/x

México, DF.- En el marco del Operativo Verano, policías federales aseguraron en Sinaloa un tractocamión que transportaba más de 500 paquetes que contenían hierba verde, aparentemente mariguana.

 

En un comunicado, la Comisión Nacional de Seguridad detalló que el vehículo que se acoplaba a semirremolque lo interceptaron a la altura del kilómetro 214+200 de la carretera Matamoros-Mazatlán.


El conductor y su acompañante, quienes carecían de tarjeta de circulación, señalaron que se dirigían al municipio de Concordia para reparar el sistema de enfriamiento indicó la dependencia.


Al realizar una revisión de rutina, los agentes se percataron que la unidad expelía un fuerte olor, característico al del enervante, por lo que se trasladó a las instalaciones de la Procuraduría General de la República, ubicada en Mazatlán, donde ante la presencia de un representante social se extrajeron 589 paquetes del semirremolque.


Los envoltorios, que se confeccionaron con cinta canela arrojaron un peso aproximado de 7 mil 366.26 kilogramos.


La dependencia agregó que para dar seguimiento a las investigaciones, la droga que se aseguró y los tripulantes del vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, quien determinará su situación jurídica.

Comentarios