Enfrentamiento en Tesopaco deja dos muertos

El hecho ocurrió alrededor de las 13:00 horas en la entrada del municipio de Rosario de Tesopaco

por

/x

Rosario Tesopaco, Sonora.- Alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 12 de agosto del año en curso, autoridades reportaron una persecución, que terminó con saldo de dos personas fallecidas, entre  elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y presuntos sicarios.

Los hechos ocurrieron cuando agentes de la estatal investigadora se trasladaban a investigar la privación ilegal de una persona, y en el camino se encontraron dos vehículos con características similares a las del reporte, momento en que se abocaron a hacer la detención a las unidades.

Al no acatar las órdenes de las autoridades las unidades aumentaron la velocidad  cerca de la entrada del municipio de Rosario Tesopaco y abrieron fuego en contra de la estatal investigadora, quien respondió en legítima defensa.

Extraoficialmente se dio a conocer que dos personas del sexo masculino fallecieron en el enfrentamiento. La primera de ellas, quien falleció en el lugar, es Francisco Javier Contreras Rodríguez perteneciente a Navojoa, y la otra persona, quien fue trasladada al Hospital General en Ciudad Obregón pero perdió la vida ahí mismo, respondía al nombre de Tomás Mungarro Luna.

Testigos oculares comentaron que del lugar del suceso huyeron dos camionetas Pick Up color blanco y color café rumbo a la sierra, por lo que quedó solamente la persona fallecida, que era quien conducía.

En el lugar de los hechos se resguardaron una camioneta Chevrolet Silverado 2001 de color champagne, dos armas calibre 45, y una AK 47 y varios casquillos percutidos de arma largas y cortas.

Comentarios