Robo, número uno en semáforo delictivo

El robo de vehículo engloba motocicletas, consideradas también en el rubro de vehículos

por

/x

Navojoa, Sonora.- Los resultados del Comité de Prevención del Delito, que preside, Rosario Quintero Borbón, arrojaron que continúa en primer lugar el robo de vehículos en Navojoa, al informar el semáforo delictivo del mes de Julio.

En la reunión mensual la funcionaria de la Alianza Estatal por la Seguridad Pública precisó que aumentó a 25 unidades el número de robos de vehículos comparado con Junio que arrojó 22.

Subrayó que el análisis dio como resultado en verde los demás delitos comunes de robo a habitación, violencia intrafamiliar, robo a negocios y violación.

“Solo el robo a vehículos aumentó en Julio, donde 80 por ciento son motocicletas, que son consideradas como vehículos”.

Indicó que la mayoría de robos se han presentado en las colonias del primer cuadro, como la Reforma y el centro comercial.

Se refirió a delitos como robo a casa habitación, donde solo hubo un caso presentado ante el Ministerio Público, en violación hubo uno y otro de abusos deshonestos, que se suscitaron en la colonia Tierra y Libertad, que es una colonia que se focalizó recientemente.

Alertó a los padres de familia para que atiendan a sus hijos y no los descuiden en este periodo vacacional, en el análisis de victimización resultó que son los parientes cercanos a las víctimas las que toman parte en estos delitos de violación y abusos deshonestos.

Comentarios