Decomisan 45Kg de heroína, cocaína y mentanfetaminas

Hay cuatro personas detenidas por el intento de tráfico de estupefacientes; dos son mexicanos y dos son estadounidenses

por

/x

Nogales, Sonora.- Pese a las extenuantes revisiones a las que son sometidos los usuarios de la carretera Internacional por parte de militares y policías federales, las incautaciones de drogas se mantienen en las garitas de cruce a Estados Unidos.

En los últimos casos, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza aprehendieron a dos mexicanos y dos ciudadanos estadounidenses que están involucrados en los intentos de tráfico de estupefacientes.

En esta semana, en las garitas de Nogales se aseguraron 45 kilos de heroína, cocaína y metanfetamina, esto en eventos por separado.

En el cruce Dennis D’Concini fue detenido Manuel Gómez-Rivas, de 23 años, procedente de Culiacán, Sinaloa con 18.5 kilos de metanfetamina, después de que un perro adiestrado olfateara un sedán Ford el 11 de agosto.

La droga era transportada en los neumáticos delanteros del vehículo y se presume que tiene un valor de 123 mil dólares.

Simultáneamente, en ese mismo día, los oficiales en el cruce Mariposa encontraron más 7.7 kilos de cocaína y casi cinco kilos de metanfetamina en un camión de Dodge conducido por Shawn Jeannine Emmons, de 53 años, de Benson, Arizona.

Para este descubrimiento se utilizó un perro adiestrado; las drogas tienen un valor aproximado de 210 mil dólares.

La autoridad estadounidense también informó que el 13 de agosto, los oficiales en el cruce D’Concini aprehendieron a Xavier Rábago Bolívar, de26 años, residente de Tucson, que llevaba en su camioneta Ford 4.5 kilos de metanfetaminas, valuadas en más de 31 mil dólares.

Más tarde de ese día, los oficiales en el mismo cruce detectaron a Luis Ángel Verdugo Robles, de 32 años, residente de Nogales, Sonora, con 7.2 kilos de metanfetaminas, valoradas en cerca de 47 mil dólares y más de 3.1 kilos de cocaína por valor de casi 76 mil dólares, droga que llevaba en su vehículo.

Los oficiales entregaron a los sujetos a la Oficina de Inmigración y Seguridad Nacional de Investigaciones Control de Aduanas. 

Comentarios