Huamantlada deja a 11 personas heridas

Los organizadores informaron que tres toros escaparon del circuito debido a que rompieron las tablas de protección

por

/x

Tlaxcala.- El saldo preliminar de la edición 2015 de La Huamantlada es de 11 lesionados por alcance de toro, así como cuatro toros que escaparon del circuito, dos de ellos ya sacrificados.

En la primera hora de esta festividad taurina que se organiza como parte de la Feria de Huamantla, único Pueblo Mágico de Tlaxcala, socorristas de la Cruz Roja, Briasa y Protección Civil reportaron 11 personas heridas dentro del circuito, de las cuales al menos seis fueron corneadas por los astados que están libres en un circuito de nueve calles.

El resto solo sufrió golpes por los mismos bureles, aunque todos fueron trasladados al Hospital General.

Elementos de la Peña Taurina, que es un grupo de ganaderos especializados en la manipulación de toros de lidia, informaron que tres toros escaparon del circuito debido a que rompieron las tablas de protección.

Dos toros escaparon del circuito adaptado en la Calle Allende, de los cuales uno lesionó en el abdomen a Gabriel Álvarez Leal.

Minutos después, los dos astados fueron sacrificados a tiros, uno en el Fraccionamiento San Carlos y el otro en el lienzo charro.

Comentarios