Los detienen con drogas en la frontera

La droga estaba escondida en el interior de los vehículos de los sujetos

por

/x

Nogales, Sonora.- Tres nogalenses y un magdalenense enfrentan cargos criminales en el país vecino por intentar cruzar drogas y fueron detectados en las garitas Mariposas y Dennis D’Concciini, trascendió ayer.

En un comunicado se informó que Noé Fernando Rentería Rodríguez, de 34 años, Luciano Ismael Haro Gutiérrez de 32 años, y Francisco Verdugo Martínez de 25 años,  originarios de esta frontera, así como Antonio Delgado Núñez, de 52 años, originario de Magdalena de Kino, fueron aprehendidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los oficiales en el cruce Mariposas arrestaron a Rentería Rodríguez, tras que un perro adiestrado en la detección de narcóticos alertó que en la camioneta Ford que conducía el 17 de agosto llevaba 3.5 kilos de metanfetaminas por valor de más de 24 mil dólares.

El 18 de agosto, los oficiales en el cruce Dennis D’Concini arrestaron a Haro Gutiérrez luego que el perro encontró en el panel trasero de su Jeep SUV 5.8 kilos de cocaína que superan los 138 mil dólares, mientras que en el cruce Mariposas, Delgado Núñez quedó preso después que el perro alertó sobre 4.8 kilos de cocaína con un valor superior a 98 mil dólares; la droga estaba dentro de los asientos del vehículo.

Poco tiempo después, en el cruce de Mariposa, los oficiales arrestaron a Verdugo Martínez después de una búsqueda de su Ford SUV llevó al descubrimiento de 10.8 kilos de heroína. La droga estaba escondida en el interior del techo del vehículo y su valor es de casi 338 mil dólares.

Comentarios