Piden esclarecer muerte de 'La China' Coronado

Andrés López Morell recordó que la mujer fue asesinada en una celda de la PEI en Guaymas

por

/x

Guaymas, Sonora.- A casi dos años de su muerte en las celdas de arraigo de la Policía Estatal Investigadora (PEI) en Guaymas, la justicia para María de Jesús Llamas Coronado ‘La China’ no ha llegado, manifestó Andrés López Morell, abogado defensor de los familiares.

Señaló que la familia de ‘La China’ merece conocer la verdad del conflicto entre panistas y por qué la Procuraduría pretendió solapar un crimen y enarbolar un supuesto suicidio sin agotar el mínimo rigor científico en las investigaciones.

Los cinco secuestradores involucrados, Francisco Javier López Lucero, Ernesto Trillas Lemus, Francisco Javier Oseguera Sánchez, Sergio Francisco Millanes Grijalva y José Rafael Covarrubias Johnson, tienen condenas que oscilan entre nueve y 13 años de cárcel.

Recordó que ya son 20 meses que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sonora (PGJE) se comprometió a acatar la recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de retomar la investigación y reparar el daño ocasionado a los familiares.

Comentarios