Navarro Sugich confirma trata de menores en Sonora

En rueda de prensa informó sobre la orden de aprensión en contra de los 16 delincuentes

por

/x

Hermosillo, Sonora.- La Procuraduría General de Justicia en el Estado confirmó la ejecución de orden de aprehensión en contra de 16 personas, quienes están involucradas en delito de supresión, sustracción y tráfico de menores en Sonora.

En conferencia de prensa el fiscal del estado, Carlos Navarro Sugich, informó que el proceso está abierto, y ya se identificó a Bladimir Arzate y José Manuel Hernández como los cabecillas de este caso, ya que son quienes efectuaban los procesos de tráfico y solicitaban de 80 a 150 mil pesos por cada adopción irregular de al menos nueve infantes recién nacidos.

Manifestó que la investigación inicio desde el 8 de marzo luego de una denuncia anónima donde se empezó con la misma integración de la averiguación en proceso.

Navarro Sugich señaló que la consignación es contra 16 personas que entregaban a los menores a familias que solicitaban una adopción y que con el pago que hacían a estas personas les facilitaban el procedimiento para otorgarles a los infantes.

Aclaró que los padres biológicos por la situación vulnerable en la que estaban de alguna forma facilitaban a los delincuentes para poner a disposición de los menores en manos de parejas que solicitaban una adopción.

Añadió que hasta el momento sigue la investigación ya que los grandes perdedores al final de cuentas son los recién nacidos.

Comentarios