Exigen indemnización tras ser arrollados

Familiares de dos personas atropelladas por personal de la CFE exigieron el pago de la hospitalización

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- Familiares de las personas atropelladas por personal del la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Sierra de Yécora se manifestaron a las afueras de la paraestatal para exigir el pago por los daños. 

Francisca Barceló García, esposa de uno de los dos atropellados el pasado miércoles, expuso que el día del accidente los responsables quedaron formalmente cubrir el gasto de los daños, trasladando a los heridos a un hospital,  pero terminaron por pagar de su propia bolsa los gastos médicos al no asistir los responsables. 

La estadía de los lesionados en la clínica en una clínica privada implicó 18 mil pesos por 4 horas, y las lesiones que presentaban era fracturas en una pierna y en tobillo, y la otra persona tuvo daños en el tórax y pelvis. 

“El conductor de la unidad de la CFE iba muy recio, siendo un camino de terracería de un solo carril no puedes andar más de 70 Kilómetros por hora y ellos iban a exceso de velocidad y los atropelló”. 

“Ellos iban camino al rancho a darle comida al ganado, en ese lapso fueron envestidos por el vehículo, llegaron trabajadores de la comisión y me dieron la noticia que mi esposo había sido accidentado, fue donde quedaron muy formalmente los ingenieros de pagar las curaciones y los traslados, cosa que no hicieron”.

Los lesionados responden al nombre de Juan Francisco Gutiérrez León, con fracturas en una pierna y tobillo y Mauro Chávez Reyes con fracturas en tórax y pelvis, ambos de 43 años de edad. 

Tras la protesta, una comisión de representantes de la CFE recibió a los familiares de los afectados, sin embargo, aún no les dan una solución. 

Comentarios