Inhabilitan a dos policías por pérdida de un arma

La comandante de Nuevo Guaymas, Lilián Arce García y Francisco Vidaurrázaga Soto, director de Seguridad Pública Municipal, suspendieron las labores a los policías

por

/x

Guaymas, Sonora.- José Gabriel Santiago Moreno y José Ricardo Murillo Lastra, agentes de la Policía Municipal adscritos a la comisaría de San Carlos, Nuevo Guaymas, fueron sancionados por el Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (contraloría) por la pérdida de un arma de cargo.

El primero de ellos fue inhabilitado por cinco años, porque es la segunda ocasión que extravía su herramienta de trabajo, y el otro por tres años.

De acuerdo al reporte que el contralor Héctor Hernández García recibió de la síndica Oralia Sánchez Hernández, el 5 de enero del presente año los elementos policíacos atendieron reporte de Melissa Raynel Stewart, sobre el supuesto extravío de su connacional Jeremy Keith Hurley, en las faldas del cerro Tetakawi de aquel pueblo turístico.

El ciudadano americano apareció a los pocos minutos del reporte, pero cuando Santiago Moreno descendió de la emblemática montaña ya no traía el arma en su funda, de lo cual se percató Murillo Lastra.

Comentarios