Cereso desarrolla plan de reinserción

El proyecto “Linea de vida” busca mantener ocupado al interno en actividades productivas

por

/x

Navojoa, Sonora.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) a cargo de Sergio Antonio Bustamante, en la búsqueda de mejoras para la rehabilitación de los internos desarrolla un plan piloto dentro del programa reinserción del interno denominado “Línea de Vida”.

El programa busca identificar los problemas del interno y en apoyo de los familiares mantenerlos ocupados durante su instancia en el reclusorio en diferentes actividades, donde se desarrollará un monitoreo a través de las áreas de psicología, servicio social, medicina y otros.

También se busca un mecanismo que permita a los reclusos contar con sus documentos para acceder a los programas educativos, así mismo se dará continuidad a las pláticas de Alcohólicos Anónimos, se mantendrá el apoyo por parte de la Pastoral Penitenciaria Católica.

Sergio Antonio Bustamante manifestó que se han reforzado los sistemas de seguridad, y se cuenta con un comandante, tres jefes de grupo y el resto de personal en las torres y de agentes especiales que vigilan el interior del centro, quienes tienen el equipo necesario en armamento anti motín, quienes han recibido talleres de formación humana, así como de derechos humanos.

Comentarios