Asesinan a cinco en el Valle de México

Policías destacaron que el crimen en contra de un chofer podía deberse a una extorsión contra transportistas, pero tampoco descartaban que se tratara de un asalto

por

/x

México, DF.- Durante la noche del sábado y las primeras horas de este domingo, asesinaron a cinco personas ataques a Ecatepec, Neza y Azcapotzalco, dos los casos presuntamente se relacionan con extorsiones.

En el primer caso, asesinaron a balazos al conductor de un camión de transporte público y sus dos acompañantes en la Colonia Hank González, alrededor de la 1:30 horas por Cerrada Vicente Guerrero y Tepetlaque, cuando el chofer de la unidad con número económico 01, de Autotransportes San Pedro-Santa Clara, se disponía a estacionar el vehículo.

A dos de las víctimas las encontraron al fondo del camión, mientras la tercera intentó escapar pero lo asesinaron  en Zacultitlán, casi esquina con Prolongación Conacalco Zacuatitla.

En Neza, un sujeto falleció y cuatro más resultaron lesionados afuera del bar La Yegua, cuando les dispararon desde un vehículo en movimiento en Avenida Chimalhuacán, Colonia Agua Azul.

Testigos afirmaron que los agresores viajaban en una motocicleta y llegaron al establecimiento, entre Lago Onega y Lago Ontario, donde primero atacaron al cadenero y después comenzaron a disparar contra el resto.

Al escuchar las detonaciones, trabajadores y clientes intentaron resguardarse, algunos dentro del negocio y otros en vehículos estacionados. A dos hombres los trasladaron en vehículos particulares hacia un hospital cercano, mientras dos más ingresaron a otro nosocomio, a quienes llevaron en ambulancias municipales.

El quinto afectado, un hombre de al menos 45 años de edad, murió en el lugar después de recibir varios disparos. De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, el ataque habría de ser para el personal del establecimiento al cual aparentemente un grupo delictivo trataba de extorsionar.

Previamente, en Azcapotzalco, un hombre murió al ser baleado mientras caminaba con amigos por la Colonia Prohogar, por la Calle 23, entre las calles 14 y 16.

Comentarios