De Cima suspende retenes policiacos en Guaymas

El alcalde de Guaymas aseguró que los filtros de revisión atentan contra los derechos de los ciudadanos

por

/x

Guaymas, Sonora.- El acalde Lorenzo De Cima Dworak ordenó la suspensión de los retenes implementado hasta hace unos días por los elementos de la Policía y Tránsito Municipal, por atentar en contra los derechos humanos de los ciudadanos, quienes en constantes ocasiones se quejaron de abusos.

Señaló que fue una de las principales exigencias ciudadanas debido al constante abuso denunciado por los afectados, pero también como parte del cambio pretendido dentro de la corporación desaparece el Grupo de Reacción Inmediata de Guaymas (GRIM), a fin de buscar nuevas figuras que garanticen la seguridad ciudadana.

“Se trata de una acción que brinda confianza a los ciudadanos, a quienes exhortó a asumir su responsabilidad como conductores en tanto se analiza y revisa el programa de la campaña Nacional Contra las Adicciones y Conduce sin Alcohol”.

Agregó haber instruido al secretario del Ayuntamiento, Alán Jaramillo Pérez y al comisario general de Policía y Tránsito para analizar el precitado programa, quienes tendrán dicha responsabilidad y luego rendirán un informe de lo que se puede hacer para contrarrestar el consumo de bebidas alcohólicas al volante, sin afectar los derechos de la ciudadanía.

Comentarios