Se fugan cinco en penal de Sinaloa

El director del penal y siete guardias fueron puestos a disposición del ministerio público para determinar su responsabilidad tras el escape de los reos

por

/x

Culiacán, Sinaloa.- Cinco reos en procesos judiciales por delitos del fuero común que van desde violación, robo de autos y homicidio doloso, se fugaron durante la madrugada de este domingo, del centro penitenciario regional del Evora.

La evasión se descubrió durante la mañana en el pase de lista, por lo que las autoridades del reclusorio desconocen la forma de cómo estos lograron salir, sin ser descubiertos.

El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros informó que el director del penal, Alonso Bojorquez Meza y siete custodios se encuentran retenidos en la Procuraduría de Justicia del Estado sujetos a investigación, por la forma tan extraña de la fuga.

El Secretario General de Gobierno explicó que los primeros indicios que se tienen es que los internos limaron varios barrotes de su celda, los cuales estaban huecos, lo que les permitió salir sin conocer la zona por donde alcanzaron la calle.

Lo sospechoso es que ninguno de los custodios escuchó ruidos durante la madrugada, ni se percataron cuando los cinco reos saltaron la barda o salieron por el pórtico principal, por lo que tanto el director como los celadores se encuentran en calidad de retenidos.

Vargas Landeros manifestó que grupos mixtos de agentes municipales, estatales y elementos del ejército desplegaron un intenso operativo de búsqueda por varios municipios de la zona del Evora.

Comentarios