Transformador estalla en DF

Bomberos realizaron labores para mitigar el incendio con apoyo de cinco pipas de agua y tres carros bomba

por

/x

México, DF.- Al estallar un transformador provocó un incendio, además obligó a tres trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y más de 60 vecinos a desalojar el área con apoyo de las autoridades, esto en las calles de la Colonia El Rosedal, en la Delegación Coyoacán.

El siniestro inició aproximadamente a las 3:00 horas cuando se escuchó un bullicio que ocasionó una falla en el equipo que se encuentra sobre la Avenida Pacífico casi esquina con la calle Candelaria, en donde se encuentran las instalaciones de la paraestatal.

A causa de la explosión se regaron al menos 60 mil litros de aceite de la maquinaria, lo que provocó un incendio por el que las autoridades capitalinas de Seguridad Pública y de Protección Civil debieron resguardar la zona, pues las llamas alcanzaron los 10 y 15 metros de altura.

Con ayuda de personal de la CFE el incendio se controló, un par de horas después se permitió que los vecinos regresaran a sus viviendas y tan sólo se realizaron labores de remoción de escombros.

De acuerdo con los primeros reportes el siniestro inició por la explosión de un transformador que evidencia desgaste natural.

Comentarios