Se gradúan policías federales de élite

Los integrantes desplegaron las distintas zonas del país donde existe mayor nivel de criminalidad y violencia, o en operativos para la localización de blancos específicos

por

/x

México, DF.- Treinta y tres elementos de la Policía Federal (PF) concluyeron el curso de formación del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), por lo que se incorporaron a esa unidad operativa de élite de la corporación.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que los egresados recibieron una capacitación de alto nivel táctico y operativo durante 500 horas, en las instalaciones de la Academia Superior de Seguridad Pública.

El GOES cuenta con entrenamiento operativo terrestre y aéreo, habilidad en el manejo de todo tipo de armas de fuego; capacidad para rescate de personas en secuestro; y habilidad de planeación, logística y estrategia policial.

"Los hombres pertenecientes a las unidades de elite (tienen) capacidades especiales en su formación, adiestramiento, fortaleza física y mental, y técnicas de combate", abundó la dependencia en un comunicado.

"Hoy nos graduamos 33 elementos dispuestos a darlo todo, a trabajar con intensidad, a realizarlo siempre con apego a derecho con el objetivo firme de proteger y servir a la comunidad" indicó, Lázaro Castañeda, egresado policía tercero, además agregó ante el titular de la CNS, Renato Sales que es un verdadero orgullo portar las insignias que distinguen a este grupo de elite de la Policía Federal.

Comentarios