Celular, principal causa de accidentes viales

El municipio de Cajeme registra 35 muertes en lo que va del año

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El uso del teléfono celular al conducir es la principal causa de los  accidentes viales atendidos por personal de la Cruz Roja en Cajeme, donde se han registrado 35 muertes en lo que va del presente año, situación de riesgo que aumenta los fines de semana, según lo informó el comandante José Luis Osegueda Osegueda.

El coordinador local de socorristas en la Delegación ‘Diego Pineda Báez’, dijo que normalmente entre semana se atienden tres reportes por choques, atropellos y algunos hasta por volcadura, que es menos común.

Sin embargo, los fines de semana este número aumenta a cinco, siendo las víctimas jóvenes de 18 a 30 años, los cuales en un 85 por ciento de los casos andan bajo los efectos de las bebidas embriagantes y otros estimulantes.

Por su parte, en el Departamento de Tránsito dio a conocer que tienen un registró de 26 personas que han fallecido en el lugar del accidente vial, mientras que otros cuatro han muerto en hospitales locales y 5 en la carretera federal, en su mayoría atropellados.

Comentarios