Bomberos buscan abrir subestación en Guaymas

Los 'apagafuegos' pretenden tener presencia permanente en algunos sectores de la ciudad

por

/x

Guaymas, Sonora.- Consolidar la creación de la subestación sur de Bomberos, daría seguridad a más de 30 mil habitantes de Guaymas, es el siguiente objetivo para la cual se deberá trabajar mucho, aseguró el jefe de la corporación, Alberto Osuna Agramón.

“(Sería) un logro en materia de seguridad para su patrimonio, así como también para el comercio y las empresas ubicadas en el sector”.

Expresó que los tiempos se acortan y ya no se limita su capacidad de respuesta, pues el cuartel que tiene más de 40 años en prestar el servicio, se pierden al menos 20 minutos que en caso de emergencia.

Sin embargo, el siguiente paso es concretar una subestación que permita cubrir las necesidades de la población residente en el sur de la ciudad, con énfasis en colonias como la López Mateos, Mirador, Independencia, Centinela, Playitas, Palmas, Sahuaripa, Gil Samaniego, 13 de Julio y otras.

El esfuerzo tiene que ser en conjunto, entre patronato, beneficiarios y autoridades para cumplir con ese objetivo, destacó Osuna Agramón.

 

Comentarios