Muere 'El Canicón', sanguinario líder Z

Nájera Talamantes ocupaba la celda 19 en el famoso Penal del Altiplano y fue vecino de 'El Chapo' Guzmán.

por

/x

Monterrey, Nuevo León.- Sigifredo Nájera Talamantes, alias ''El Canicón'', murió anoche dentro del Penal de Máxima Seguridad del Altiplano, en el Estado de México.

El sanguinario líder Zeta cumplía una larga sentencia por delitos entre los que destacan los ataques con granadas contra las instalaciones del Consulado Americano y Televisa Monterrey, en 2008 y 2009, además de matar a varios militares y policías federales.

De acuerdo con informes extraoficiales y por versiones del mismo gobierno federal, se estableció que ‘El Canicón’ sufría de ataques de epilepsia, por lo que su muerte se derivó de un infarto.

Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la República (PGR) practicaban la autopsia de Ley en el Servicio Médico Forense del Estado de México para precisar las causas del deceso del criminal.

A Nájera Talamantes lo capturaron el 20 de marzo de 2009 luego de protagonizar una persecución desde Nuevo León hasta Coahuila, por lo que militares lo atraparon en el fraccionamiento San Patricio, al Norte de Saltillo, junto con 13 cómplices y pistoleros que lo custodiaban.

Comentarios