SSP acepta tardanza de la Policía en reaccionar

El secretario de Seguridad Pública de Cajeme señaló que se deben buscar los mecanismo de cooperación entre la ciudadanía y las autoridades

por

/x

Ciudad Obregón, Sonora.- El secretario de Seguridad Pública de Cajeme, Fernando Isaac Apodada Lauterio, calificó como incorrecto el actuar de la ciudadanía de la colonia Plano Oriente que intentó tomar justicia por su propia mano contra un presunto asaltante, y aceptó que la tardanza de la Policía en reaccionar. 

Cono lo informó TRIBUNA, los hechos ocurrieron el pasado viernes 4 de septiembre, en donde un joven , quien presuntamente despojó de sus pertenencias a una mujer, fue atrapado por vecinos y lo golpearon con un cinto. 

Ante ello, Apodaca Cauterio aceptó los hechos se dan debido a que la gente muestra hartazgo ante la tardanza de la Policía. 

“Esos hechos se dan en ocasiones por la tardanza de nosotros como Policía local, sin embargo, no es la forma correcta tomar justicia por la propia mano”. 

El funcionario expuso que se deben buscar mecanismos en los que la sociedad participe junto con los gobiernos actuales y locales en materia de Seguridad Pública.

Reiteró que hay bases asentadas del cuadrante seguro para mejorar los resultados a mediano y largo plazo.

 “Cajeme necesita de eso una atención cara a cara con la Policía”. 

Comentarios