'La Barbie' se declarará culpable de narcotráfico

Edgar Valdez 'La Barbie' se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína, de intento de exportación y distribución de cocaína y de lavado de dinero

por

/x

Dallas, Texas.- El narcotraficante estadunidense Edgar Valdez Villarreal ‘La Barbie’, detenido en México en 2010 y extraditado a Estados Unidos en septiembre pasado, se declararó este miércoles culpable de los cargos de narcotráfico y lavado de dinero.

El vocero de la Oficina del Procurador Federal para el Norte de Georgia, Bob Page, confirmó que ‘La Barbie’ aceptó cambiar su declaración de inocencia emitida el 9 de octubre pasado, para proclamarse ahora culpable.

De acuerdo con Page,  Valdez Villarreal se declaró culpable de conspiración para distribuir cocaína, de intento de exportación y distribución de cocaína y de lavado de dinero.

Valdez Villarreal seguiría los pasos de Osiel Cárdenas Guillén, Miguel Ángel Caro Quintero y otros narcotraficantes extraditados a Estados Unidos en los últimos años, que se han declarado culpables al alcanzar acuerdos con las autoridades de este país para evitar largos y costos juicios que los podrían conducir a duras condenas.

Sin embargo, Wilmer Parker, uno de los abogados defensores de ‘La Barbie’ aseguró que su cliente no hizo un acuerdo de cooperación con el gobierno de Estados Unidos y la sentencia que podría recibir aún se desconoce.

Comentarios