FGR arresta en tierra del CJNG a narcotraficante buscado en EU

El detenido fue identificado como líder de una célula que forma parte de una organización criminal dedicada al narcotráfico en Denver, Colorado y en otros lugares de la Unión americana 

por

/x

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR)

Zapopan, Jalisco.- Un fugitivo buscado en Estados Unidos por tráfico de heroína, cocaína y metanfetamina, así como lavado de dinero fue detenido por agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zapopan

La Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI) informó que se trata de Yael Osuna-Navarro alias ''Julio César Estrada'', ó ''Julio César Estrada Montaño''.

El detenido es requerido por una Corte Federal de Colorado para ser procesado por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

Investigaciones oficiales de Estados Unidos indican que negociaba y organizaba las compras de narcóticos y facilitaba el almacenamiento, empaque y distribución de los mismos.

Además verificaba la recolección y envíos de dinero producto de la venta de los narcóticos, fondos que se encargaba de sacar fuera de territorio estadounidense.

Elementos de la #FGR detuvieron en #Zapopan, #Jalisco, con fines de extradición, a Yael "O", buscado por autoridades de #EEUU, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de asociación delictuosa contra la salud y lavado de dinero. https://t.co/8gpRmGHOBd pic.twitter.com/vgVedhSVkV

— FGR México (@FGRMexico) October 12, 2019

 

Cabe señalar que el estado de Jalisco es considerado como principal base de operaciones del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) comandado por Nemesio Oseguera Cervantes, ''El Mencho''.    

 



 

Comentarios