Nuevo Laredo: Son 6 abatidos de Tropa del Infierno tras ataque contra Sedena

Los primeros reportes indican que los sicarios dispararon contra efectivos del Ejercito y que frenaron el avance de los vehículos militares con artefactos que rompen las llantas

por

/x

Una de las camionetas donde circulaban los sicarios del CDN

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La tarde de ayer jueves se registró un ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.

Se había reportado la muerte de un uniformado y tres mas heridos luego de la agresión.

Ahora se sabe que además seis presuntos sicarios del grupo criminal conocido como Tropa del Infierno, brazo armado del Cártel del Noreste (CDN) fueron abatidos. 

""
Uno de los abatidos del CDN 

De acuerdo a Luis Felipe Rodríguez, portavoz del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en la entidad fronteriza, el enfrentamiento entre los civiles armados y soldados ocurrió en tres momentos distintos en calles de Nuevo Laredo.

Finalmente precisó el saldo fatal de los hechos: murieron siete personas, seis de los considerados agresores y un militar.

El Cártel del Noreste es uno de los dos grandes grupos que operan en el estado fronterizo de Tamaulipas y se disputan la región con el Cártel del Golfo, para el trasiego de drogas al vecino estado de Texas.

#NuevoLaredo #Tamaulipas
Información oficial tras la agresión del #CDN/Z a elementos de @SEDENAmx en tres situaciones ocurridas el dia de hoy.
Reportan
1 militar muerto
3 militares heridos
6 delincuentes muertos con uniformes apócrifos de las FF
Se aseguraron vehículos y armas. https://t.co/1ZfO0RLiOF pic.twitter.com/AFWZm1wAne — Loba Indomable ???????????? (@loba_indomable) November 15, 2019

 

 

 

Comentarios