'El Cuini', operador del CJNG y cuñado del 'Mencho' se queda en el Altiplano

Abigael González Valencia perdió un amparo con el cual buscaba que las autoridades federales lo regresaran al reclusorio Norte de la Ciudad de México 

por

/x

Abigael González Valencia, 'El Cuini'

Toluca, Estado de México.- Abigael González Valencia, ''El Cuini'', identificado como el segundo al frente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), perdió un amparo con el cual intentaba ser devuelto al Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

''El Cuini'', cuñado de Nemesio Oseguera Cervantes, ''El Mencho'', líder máximo del CJNG, deberá permanecerá recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México

La decisión del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito ratifica la sentencia dictada por el Cuarto Tribunal Unitario de Jalisco que calificó de ilegal el traslado que en su momento un juez federal autorizó para que ''El Cuini'' fuera ingresado a la Ciudad de México. 

Cabe recordar que el 27 de julio, González Valencia fue trasladado al penal del Altiplano, como medida de precaución y evitar así una posible fuga.

Esto debido a que un grupo criminal contrario al CJNG revelara a través de un video en redes sociales que se estaba planeando la fuga del cuñado del ''Mencho''.

Comentarios