Pelea de reos en Cereso de Cancún genera confusión y deja 8 heridos

Una riña entre internos del Cereso de Cancún dejó como saldo ocho lesionados y la movilización de aproximadamente 50 policías de diferentes corporaciones

por

/x

Las personas que realizaban la visita a sus familiares y amigos fueron evacuadas del penal de inmediato

Cancún, Quintana Roo.- Se activó el código rojo luego de que se reportara una riña masiva en Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún, dejando como saldo ocho personas lesionadas, algunas con arma blanca. 

Paramédicos de una ambulancia particular ingresaron y subieron a uno de los heridos, que fue trasladado al Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Región 510, donde se reporta como delicado.

Los reos no respetaron el día de visita. Los familiares de los internos señalaron que se encontraban en el área de ''El Cuadro'', cuando los de otra sección se empezaron a brincar la barda, y comenzó la trifulca.

Al menos 50 elementos policíacos intervinieron para reestablecer el orden. Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo, informo mediante su cuenta de Twitter que la situación fue controlada al poco tiempo. La dependencia estatal utilizó el helicóptero Águila 1 para realizar sobrevuelos en la prisión. 

YA está controlada la riña al interior del penal de Benito Juárez. Se están atendiendo a 8 lesionados ninguno de gravedad. Se va a proceder al pase de lista para revisar las condiciones de todos los internos. pic.twitter.com/K5KdU3wedC

— Alberto Capella (@kpya) 9 de mayo de 2019

Comentarios