Sierra de San Luis Potosí es consumida en un 80% por incendios forestales

Autoridades y brigadistas ya trabajan para evitar la propagación del fuego, ya que cinco incendios se mantienen activos en diferentes puntos del estado de San Luis Potosí

por

/x

Incendio forestal en San Luis Potosí

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Fuertes vientos han provocado grandes llamas en un 80 por ciento de la Sierra de San Miguelito, en San Luis Potosí, lo que ha derivado en un incendio forestal, llegando a consumir 4 mil hectáreas de pastos, cactáceas y hierba.

Adolfo Benavente, director de bomberos de San Luis Potosí, informó de lo siguiente:

Como no tenemos la herramienta ni el equipo adecuado se va a estar trabajando bastantes días para poder lograr la terminación completa del fuego".

Por otra parte, autoridades municipales ya detuvieron a una persona, quien es señalada como presunto responsable de prender fuego a los pastizales.

Una persona aquí en Villa de Reyes, ya La Físcalia ya está haciendo las investigaciones pertinentes de la persona detenida, no podemos decir nosotros sí lo hizo o no lo hizo, yo creo que vamos a esperar la investigación", señaló Ignacio Benavente, director de Protección de San Luis Potosí.

Así mismo, son autoridades federales, estatales, municipales, como también 500 brigadistas y combatientes, los que están trabajando para evitar la propagación del fuego.

Comentarios