Suspenden extradición a EU de ‘El Cuini’, colaborador de 'El Mencho'

El juszgado frenó la extradición a Estados Unidos de Abigael González Valencia, 'El Cuini', considerado uno de los presuntos colaboradores del Cártel Jalisco Nueva Generación

por

/x

Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini’

Toluca, Estado de México.- Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini’, considerado por las autoridades como operador financiero y número dos en la estructura del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), este sábado fuerzas federales lo trasladaron al penal del Altiplano en el Estado de México por temores de fuga.

De igual manera Abigael González fue requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia en Estados Unidos por estar acusado de asociación delictuosa para distribuir cocaína y metanfetamina en territorio estadounidense y uso de arma de fuego con fines de narcotráfico.

Sin embargo, el juzgado 12 de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la suspensión definitiva a González Valencia, contra el proceso de extradición al país vecino, esto, en cumplimiento al fallo del Sexto Tribunal Colegiado en materia Penal.

El acusado demostró que enfrenta otros procesos penales en ese país, pero no fueron tomados en cuenta por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

""
Abigael González Valencia, alias ‘El Cuini’

‘El Cuini’ fue detenido el 28 de marzo de 2015 en Puerto Vallarta, Jalisco durante un operativo realizado por fuerzas federales en el que también fueron detenidos tres sudamericanos y otro mexicano.

Comentarios