Hospital se niega a examinar a niña que probablemente fue víctima de violación

El pasado 21 de agosto, en un hospital de Zumpango, Estado de México, una joven de 13 años, de nombre Karla ‘N’, llegó al hospital inconsciente luego de que desconocidos le dieron a tomar una bebida

por

/x

Hospital se niega a examinar a niña que probablemente fue víctima de violación

Zumpango, Estado de México.- El pasado 21 de agosto, en un hospital de Zumpango, Estado de México, una joven de 13 años, de nombre Karla ‘N’, llegó al hospital inconsciente luego de que desconocidos le dieron a tomar una bebida.

Al llegar la familia pidió a los médicos que realizaran estudios para conocer si la joven había sido violada, a lo que el personal no trabajo rápido.

Fue el propio padre de Karla quien acudió al Ministerio Público la misma noche del 21 de agosto, a pesar de ello, el formato llenado por funcionarios del hospital no llevaba ni siquiera la edad de la niña. Durante toda esa noche, ningún médico acudió a certificar el estado de salud de Karla; mucho menos a realizar el estudio ginecológico y proctológico", denunció.

Ante esto, la médico, Yaneli Vilchis fue denunciada por aparte de la familia de la chica, al negarse a realizarle un revisión para conocer si fue violada.

Aunque si se realizaron algunos exámenes estos fueron superficiales, los cuales no dictaminan nada al respecto, dejando en duda el actuar del nosocomio.

Cabe destacar que la chica fue dada de alta el pasado 24 de agosto, y la galeno, no dio los resultados de aquellos estudios, ni la prueba de antidoping, aunque le suministraron una pastilla anticonceptiva de otro día, además de la del VIH.

Comentarios