Enfrentamiento contra policías deja 8 sicarios del CDN muertos en Coahuila

Al menos ocho presuntos gatilleros del Cártel del Noreste perdieron la vida durante una balacera contra uniformados en Coahuila

Dos de los sicarios abatidos durante el enfrentamiento 
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guerrero, Coahuila.- Al menos ocho presuntos sicarios del Cartel del Noroeste (CDN) fueron abatidos durante un enfrentamiento contra la Policía del estado de Coahuila.

El tiroteo o tuvo lugar la tarde deayer en el municipio de Guerrero, cuando elementos de la Policía Estatal repelieron un ataque armado.

Cuatro de los presuntos delincuentes fallecieron en el lugar del ataque pero el saldo se elevó a ocho luego de que la Policía encontró a otros cuatro en diversos puntos de esa localidad.

La Fiscalía del Estado envió personal al lugar de la balacera, en el llamado Rancho Santa Teresa, donde también se aseguraron armas, cartuchos y equipo táctico con las siglas del CDN.

Efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como miembros de la Guardia Nacional (GN) arribaron al lugar donde se dio el enfrentamiento.

""
Uno de los sicarios abatidos durante el enfrentamiento 

Las autoridades desplegaron un operativo alrededor de los senderos del citado rancho para ubicar a otros presuntos implicados en el incidente.

El municipio donde ocurrió el enfrentamiento está a unos 50 kilómetros de la frontera de México con Estados Unidos, al igual que la comunidad de Villa Unión, donde el 1 de diciembre pasado ocurrió un tiroteo que dejó 14 muertos entre agentes de seguridad y presuntos miembros del CDN.

El CDN, grupo criminal antes conocido como Los Zetas, tiene como principal base de operaciones el estado de Tamaulipas aunque sus redes se extienden por los estados de Nuevo León y Coahuila, de acuerdo con las autoridades.

Este cartel prevalece en la región del noroeste luego de protagonizar una sangrienta disputa contra el Cartel de Sinaloa (CDS) a partir del año 2004.