Matí, la perrita violada y asesinada, inspira ley para castigar a agresores

Protección Animal busca que se cree una nueva legislación llamada Ley Matí para que quienes agredan y asesinen a mascotas como Matí, sufran penas mayores

Los adoptadores de Matí buscan que el hombre pague con más años de cárcel por su atroz acto
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- La pareja que es propietaria del autolavado en el que trabajaba como velador Martin ‘N’, el hombre de 53 años que fue detenido por violar y provocar la muerte de una perra adoptada, buscan que se haga justicia por ‘Mati’.

Tanto el dueño como la dueña del lavado, en donde también le dieron asilo a otros perros en abandono, lamentaron haber depositado su confianza en este hombre que provocó que por las lesiones propias del abuso sexual, la perrita de 8 meses falleciera.

La verdad no quisiera que saliera (libre) porque nosotros el 31 convivimos con él y había niños y al rato van a ser los niños porque él tenía un comportamiento con los niños muy diferente", comentó Mónica Sánchez.

Ahora mediante legislación, Edgar Castillo, director Ejecutivo de Protección Animal Nitin México A.C, propone la creación de la Ley Mati, para que el acusado sea acreedor a una sentencia de 5 años de prisión sin libertad bajo fianza.

La pena actual por causar muerte a cualquier animal que no constituya plaga es de hasta 3 años de prisión, para la hipótesis que encuadró Mati, que son actos eróticos es de hasta dos años de prisión y de 50 a 150 días multa.