Por supuesto arribo de iraníes, activan 'Escudo Frontera' en garitas de Mexicali

Un audio comenzó a circular la noche de ayer el cual advertía que supuestamente estaban por llegar un grupo de personas provenientes de Irán

Por supuesto arribo de iraníes, activan 'Escudo Frontera' en garitas de Mexicali
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Mexicali, Baja California Norte.- El Ayuntamiento de Mexicali informó que reforzó la seguridad con el operativo ''Escudo Frontera'' en las garitas de la capital de Baja California Norte y en el límite con San Luis Río Colorado, Sonora, derivado del conflicto bélico entre Estados Unidos e Irán.

A través de un comunicado, la dependencia precisó que desde anoche el operativo "se hace de manera preventiva y no reactiva" con la finalidad de coordinar esfuerzos de seguridad ante las condiciones actuales a nivel global.

Esto se derivó porque durante la noche comenzó a circular en redes sociales un audio en donde se advierte están por llegar un grupo de personas de origen iraní. 

El Gobierno Municipal aclara que se debe tomar una acción de atención sin llegar al pánico o incluso pensar que podrían ocurrir hechos terroristas en nuestra ciudad". 

Se explicó además que el reforzamiento es "en apoyo a la patrulla fronteriza, así como al gobierno estadounidense".

Con el operativo se busca cuidar a los mexicalenses de manera preventiva y blindar las tres garitas: Zona Centro, Oriente Algodones y la frontera de San Luis Río Colorado