GN abate a 'La Catrina', cruel sicaria del CJNG autora de la masacre en Aguililla

María Guadalupe López Esquivel perdió la vida durante un enfrentamiento; es señalada como presunta responsable de la emboscada a policías en Aguililla

GN abate a 'La Catrina', cruel sicaria del CJNG autora de la masacre en Aguililla
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Tepalcatepec, Michoacán.- La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán informó que se registró un enfrentamiento armado en el municipio de Tepalcatepec, Michoacán

Los hechos se registraron ayer en la comunidad La Bocanda cuando elementos de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Estatal atendieron una denuncia ciudadana.

La llamada alertaba a las fuerzas del orden sobre la presencia de personas armadas en un domicilio, al cual acudieron. 

En ese lugar, que resultó ser una casa de seguridad, se registró un enfrentamiento entre criminales y los elementos de seguridad, dejando como saldo una mujer muerta y siete detenidos.

La fallecida fue identificada como María Guadalupe López Esquivel, alias ''La Catrina'', lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

La sanguinaria sicaria es señalada como presunta responsable de la emboscada a policías estatales en Aguililla, el pasado 14 de octubre, donde murieron 13 uniformados.

En la casa de seguridad del CJNG fueron decomisados fusiles, cargadores de distintos calibres, cartuchos útiles, chalecos tácticos, 47 dosis de marihuana y un vehículo con reporte de robo.

Elementos de la #PolicíaMichoacán, de la @SEDENAmx y de la @GN_MEXICO_, lograron la detención de siete personas en posesión de 10 armas de fuego, y 461 cartuchos útiles, en Tepalcatepec. (1/2) pic.twitter.com/sonsMwRPLN — SSP MICHOACÁN (@MICHOACANSSP) January 11, 2020

Entre los criminales detenidos se encuentra Miguel Fernández, ''El M2'', quien también estaría involucrado en los hechos de Aguililla.