Juez dicta prisión preventiva a presunto violador de Mati ante una posible fuga

Un juez de control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl del Poder Judicial dictó prisión preventiva a Martín 'N', presunto violador de la perrita Mati

Juez dictó prisión preventiva a Martín 'N'
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Toluca, Estado de México.- Un juez de control del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl del Poder Judicial determinó que Martín ''N'', presunto violador de la perrita Mati, deberá pasar su proceso judicial en prisión preventiva.

El magistrado consideró que el delito por maltrato animal del que se le acusa al sujeto no es grave en el Estado de México, por lo que el Ministerio Público pidió medidas cautelares para evitar una posible fuga.

Durante la comparecencia de Martin ''N'', organizaciones en pro de los animales se manifestaron para pedirle al juez que tome este caso con la mayor seriedad posible.

Por su parte, Camada Nitin Neza, asociación que se involucró en este hecho desde un principio, explicó que el maltrato animal puede llegar a ser un precedente para un delito en contra de un ser humano.

La próxima audiencia en contra de Martin ''N'' se realizará el próximo 15 de enero, esto debido a que su defensa solicitó ampliar el plazo.