Cártel Jalisco Nueva Generación estaría en Chicago, según revela la DEA

Según un informe revelado por la DEA, el Cártel Jalisco Nueva Generación, se está extendiendo por la zona noreste de Estados Unidos, específicamente, en el estado de Chicago

Cártel Jalisco Nueva Generación estaría en Chicago, según revela la DEA
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Chicago, Estados Unidos.- Por un informe revelado por la División de Campo de la Administración de Control de Drogas (DEA), se develó que uno de los cárteles provenientes de México más conocidos, está extendiéndose por el noreste de Estados Unidos, específicamente en Chicago, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Según informa la DEA, fue consecuencia de la captura y arresto de Joaquín ''El Chapo'' Guzmán Loera, y el ascenso de Nemesio Osegura, mejor conocido como ''El Mencho''.

Además, la agencia comenta que estos cárteles de droga, son una gran amenaza para Chicago, porque trafican heroína, cocaína, metanfetamina y fentanilo, en la zona.

De igual manera, la DEA menciona que otras bandas de crimen organizado se encuentren cercanas a Estados Unidos, como Guerreros Unidos, el Cártel del Golfo y el de los hermanos Beltrán Leyva.

Deputy Chief of Operations Donahue w/@MjrCitiesChiefs
briefs police chiefs & commissioners on the Mexican cartel threat; highlighting flow of drugs (incl. fentanyl), violence & death they bring to the U.S. The order controlling fentanyl-related substances will expire on Feb. 6th pic.twitter.com/1QiCh8Ogjg

— DEA HQ (@DEAHQ) 8 de enero de 2020