FGR desarticula banda criminal que falsificaba billetes; 7 detenidos

Cabe resaltar que de las siete personas arrestadas en la Ciudad de México por las autoridades, cuatro son mujeres  

Tras el operativo fueron detenidas siete personas a quienes se les aseguró material y equipo
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) desmantelaron una banda que falsificaba papel moneda en la Ciudad de México, luego de realizar un cateo en la alcaldía Iztacalco.

Tras el operativo fueron detenidas siete personas a quienes se les aseguró material y equipo utilizado en el proceso de falsificación de billetes:

11 teléfonos móviles, cinco computadoras portátiles, seis impresoras, tres bolsas con billetes, cajas con billetes, papel en blanco para impresión y sobres con tiras relieve.

Además bastidores de madera, bloques de papel con impresión, fajos de papel para impresión con número de serie, dispositivos USB y libretas con diferentes direcciones, entre otros objetos.

El Ministerio Público Federal obtuvo vinculación a proceso en contra de Zully ''S'', Saraí ''R'', Areli ''S'', Sonia ''S'', Andrés ''V'', Arturo ''V'' y Dani ''P''.

Las mujeres quedaron recluidas en el CEFERESO No. 16 del estado de Morelos, mientras que los hombres en el CEFERESO No. 12 de Guanajuato. A los siete detenidos se les dictó prisión preventiva oficiosa.

El juez otorgó tres meses de plazo para la investigación complementaria.