Manzanillo, Colima.- Efectivos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron en el puerto de Manzanillo, 26 kilos de clorhidrato de cocaína provenientes de Buenaventura, Colombia.
Según datos oficiales, los marinos, con apoyo de un binomio canino y personal de la Aduana, realizaron una inspección a un contenedor descargado del buque Maullin, de bandera liberiana, procedente de Buenaventura.
En su interior se encontraba estibada en la parte final del contenedor, una bolsa de plástico con paquetes rectangulares en su interior.
Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), tomaron muestras de dichos ''ladrillos'' para su análisis con un equipo de detección de sustancias ilícitas.
Los resultados dieron positivo para clorhidrato de cocaína en un total de 17 paquetes con un peso aproximado de 26.49 kilogramos.
El contrabando ilícito fue puesto a disposición de las autoridades competentes para realizar las pruebas correspondientes e integrar la carpeta de investigación.