Sacerdote de Legionarios de Cristo es destituido por violación de ocho niñas

De manera oficial, Legionarios de Cristo reveló un comunicado que dicta que un sacerdote de la congregación fue destituido de su estado clerical, no obstante, seguirá formando parte de la religión

Sacerdote de Legionarios de Cristo es destituido por violación de ocho niñas
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Ciudad de México.- El grupo religioso llamado Legionarios de Cristo pasó por una controversia luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera hayan revelado un informe que se encuentran investigando a este grupo por un supuesto lavado de dinero.

En esta ocasión, tras acusaciones en el pasado por abuso sexual, la organización reveló en un comunicado oficial que el sacerdote Fernando Martínez Suárez, ha sido destituido de su estado clerical

Luego de que reconoció que abusó sexualmente de ocho niñas pequeñas de entre seis y 11 años entre los años 1991 y 1993. No obstante, a pesar de su destitución como sacerdote, el hombre seguirá formando parte de los Legionarios de Cristo.

Este grupo religioso menciona que toda la responsabilidad sobre su compañero caerá en ellos y a su vez será corregido para que siga la vida de un hombre religioso.

Además de pedir perdón a las niñas que fueron agredidas sexualmente por Martínez Suárez, se disculpan por no haber identificado y ayudado a su compañero en su problema.

""