Descubren que niña es víctima de maltratos durante operación mochila

Durante el operativo mochila, el agente de la unidad canina olfateó la mochila de una niña, pero al revisar en ella, no descubrieron nada más que una libreta donde anotaba los maltratos familiares que recibía

Imagen ilustrativa / Autoridades descubren que niña es víctima de violencia familiar durante operación mochila
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Matamoros, Coahuila.- Luego del tiroteo en el Colegio Cervantes donde un menor de 11 años asesinó a su maestra y posteriormente se suicidó, el gobierno y autoridades se han dado a la tarea de implementar operación mochila para evitar que este tipo de sucesos vuelvan a ocurrir.

Durante el lunes 13 de enero, mientras el operativo mochila se realizaba, uno de los caninos entrenados para que los oficiales detecten rápidamente indicios de drogas y/u otras ilegalidades, olfateó que la mochila de una niña tenía el aroma a alguna droga.

Al momento de examinarla, no se encontró nada de sustancias prohibias, por lo que según el director de Seguridad Pública, Jesús Lejía, podría haberse tratado de que alguien la haya usado para transportar algún tipo de droga.

Pero para sorpresa de las autoridades presentes, uno de los cuadernos tenía escritos donde la menor relata que dentro de su ambiente familiar, ella es víctima de maltratos y acoso escolar.

Ante este descibrimiento, la Pronnif Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), se hará cargo del cuidado de la niña mientras las autoridades investigan más a profundidad este caso.