Al menos 70 niños se intoxican con queso panela en guardería del IMSS

Los menores fueron llevados a distintos hospitales de la zona metropolitana de Guadalajara para recibir atención médica 

Al menos 70 niños se intoxican con queso panela en guardería del IMSS
Por
Escrito en SEGURIDAD el

Guadalajara, Jalisco.- Al menos 70 niños se intoxicaron por comer queso panela en la Guardería número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco

Los infantes fueron trasladados a distintos hospitales del propio IMSS de la zona metropolitana de Guadalajara para su atención, en ambulancias de la misma institución federal, que primero guardaron silencio al ser consultados.

Sin embargo, algunos elementos de emergencia aseguraron que los niños presentaban un fuerte cuadro de diarrea al momento de ser trasladados a los hospitales. 

Las autoridades del IMSS publicaron un comunicado reconociendo el problema, no obstante, no se detalla el estado de salud de cada infante, aunque señala:

Todos los pacientes se encuentran estables y bajo observación".

La guardería se ubica en la calle Santa Mónica, colonia Alcalde Barranquitas y a ella asisten diariamente 150 niños, desde maternal hasta los cuatro años de edad. 

Tras los hechos, el IMSS  puso en marcha protocolos para detectar qué alimento fue lo que causó que los pequeños se intoxicaran.

En el boletín de prensa se advirtió que en caso de haber negligencia habrá sanciones contra los responsables.